Los alumnos del Conservatorio y de la Escuela de Música de Vilagarcía fueron los encargados de ejercer de anfitriones, llevando lo clásico a todos los rincones del centro urbano del municipio. Un anticipo del Clasclás, que comienza mañana con el Trío Guarneri de Praga con el encargo de dar el pistoletazo de salida. Antes de eso, la música clásica volverá a sonar este mediodía en lugares como A Baldosa, la Praza de Galicia o la iglesia de Vista Alegre, con presencia de clarinete y percusión, piano o violín, como mezcla de ingredientes.
Una receta de éxito para poner la alfombra roja a un festival por el que pasarán numerosas agrupaciones de reconocido prestigio. La primera será el Guarneri Trío de Praga, uno de los tríos más reconocidos del mundo de la música, con una impecable trayectoria que cumple 37 años.
Interpretarán obras de Suk, Brahms y Schubert. El trío checo tiene una vínculo muy especial con Clasclás desde que asumió su dirección artística en 2020. “Qieremos seguir consolidando la idea desarrollada con el festival desde nuestra llegada a su dirección artística en 2020: Todos los conciertos deben ser de una elevada calidad artística y con una solvencia interpretativa contrastada”, señalan desde el trío Guarneri.
Actuarán a partir de las 21 horas en el Auditorio. La entrada es gratuita pero es necesaria la reserva previa en la web de ataquilla.com. El festival apuesta fuertemente por la formación con masterclasses.