Las obras en Extramuros de Carril comenzarán el lunes e incluirán nueva red de pluviales

Las obras en Extramuros de Carril comenzarán el lunes e incluirán nueva red de pluviales
El paso de peatones se elevará para estar al mismo nivel que la acera I MÓNICA FERREIRÓS

La demandada obra de la Rúa Extramuros para solventar los problemas causados al supermercado en al carga y descarga por el traslado de los contenedores, así como para mejorar la seguridad vial, comenzarán el próximo lunes e incluirán la renovación de la red de pluviales.
 

Un servicio básico del que, hasta ahora, carecía esta calle. El inicio se demora precisamente por la instalación de esta red. Las obras, señalan desde el Concello, se realizarán en una semana. Teniendo en cuenta que la 

 

Rúa Extramuros es una vía fundamental para las entradas y salidas del colegio público, los técnicos, de acuerdo con la adjudicataria Marconsa, decidieron que los trabajos comenzarán cada día a las tres y media de la tarde, una vez que los niños y niñas sean recogidos en el colegio.
 

Y es que en cada entrada y salida del centro educativo, por Extramuros circulan alrededor de siete autobuses y alrededor de 200 vehículos. Puesto que esta situación se produce dos veces, a primera y a última hora de la mañana, finalmente se prefirió concentrar todo el trabajo en la tarde, en vez de parar en dos ocasiones por la mañana. La carga y descarga para el transporte de mercancías también tendrá que limitarse a ese horario.

 

Garajes afectados

En definitiva, mientras las obras se están desarrollando, la circulación quedará restringida por la tarde y, por lo tanto, los que tengan un garaje en el primer tramo deberán salir en sentido contrario al que lo hace normalmente. Los que suban desde A Xalda solo podrán girar a la derecha, hacia la Rúa dos Anxos. Por la mañana, la circulación será totalmente normal, con las normas habituales. La empresa informará a los vecinos más directamente afectados e instalará vallados indicativos sobre los cambios en la circulación.
En cualquier caso, desde el Concello pide a los vecinos la máxima comprensión y colaboración para el desarrollo de esta obra. “Só serán cinco tardes de molestias, en canto que a obra fará cambiar algúns hábitos, pero en contraprestación verase incrementada notablemente a seguridade vial e tamén se dará solución aos problemas de carga e descarga do supermercado: Aínda descargando á man dereita, o acceso dos carriños ao establecemento farase a un mesmo nivel”, señala Ravella.

Las obras en Extramuros de Carril comenzarán el lunes e incluirán nueva red de pluviales

Te puede interesar