Las obras de mejora del saneamiento y de la construcción de los tanques de tormenta entran en la nueva fase, que se llevará a cabo por toda la Avenida Rodrigo de Mendoza, y obligan a suprimir, temporalmente, un tramo de ochenta metros de aparcamiento que discurren entre la rotonda de A Laxe y la entrada principal al parque de A Coca.
La empresa adjudicataria de las obras, que promueve la Consellería de Mobilidade a través de Augas de Galicia, comenzó el viernes a vallar la zona por la que se iniciarán los trabajos. También se colocaron señales informativas advirtiendo de la medida.
Los responsables de la adjudicataria explicaron al Concello que la previsión es que las obras, en este primer segmento de la Avenida, duren aproximadamente dos o tres semanas para, una vez finalizados, continuar avanzando por tramos hacia la Porta da Luz Salgada.
Los trabajos a realizar consisten en la instalación de un nuevo colector de saneamiento que discurrirá en paralelo a la Avenida. Tal y como se acordó en la reunión de coordinación que mantuvieron hace unos días responsables de la adjudicataria, de Augas de Galicia y del Concello, los trabajos serán por tramos.
Los trabajos no afectarán a los carriles de paso de los vehículos, por lo que no será necesario realizar cortes de circulación. Será a posteriori cuando se ponga en marcha la reordenación del tráfico que están concretando la empresa y la Policía Local.
Desde el Concello, recuerdan que como alternativa a los estacionamientos inhabilitados, pueden utilizar el disuasorio de la Finca Douro, recientemente ampliado y situado a escasos metros. Precisamente, hace nos meses se abrió un nuevo acceso desde las inmediaciones de la rotonda de A Laxe, para facilitar su uso.