La Policía inicia la redacción del Plan de Tráfico por la obra de Rodrigo de Mendoza

Concello y Augas de Galicia mantendrán un encuentro después del Entroido para establecer acciones
La Policía inicia la redacción del Plan de Tráfico por la obra de Rodrigo de Mendoza
Los vecinos pidieron por escrito al Concello que habilite las ciclovías como carril antes de desviar el tráfico por la obra | GONZALO SALGADO

La Policía Local de Vilagarcía ya trabaja en la elaboración del Plan de Tráfico necesario para que puedan iniciarse las obras de saneamiento en la avenida Rodrigo de Mendoza. Así lo confirmó el propio alcalde que –declara– apunta que los trabajos empezarán en todo caso después de las fiestas del Entroido. La obra –que en estos momentos está activa en varios puntos del entorno del río de O Con– afectará con mucha probabilidad a uno de los carriles de circulación en la que es una de las principales arterias de la ciudad. De ahí que haya que elaborar un Plan de Tráfico que ponga orden a esta situación y ver la posibilidad de desviar a los coches por viales alternativos. 


Los trabajos están siendo ejecutados por la Consellería de Infraestruturas. La empresa adjudicataria de los mismos ha sido la que ha pedido al Concello que se retirasen los pivotes de separación que hay entre las ciclovías de Rodrigo de Mendoza y la calzada, con el fin de que estos no interfieran en la obra. En estos momentos se sigue actuando en la explanada delantera de Fexdega, para dotarla en el subsuelo de un tanque de tormenta. Ahora hace falta ejecutar las conexiones con el cauce fluvial, de ahí que sea imprescindible tocar Rodrigo de Mendoza.


Además –y como es visible desde hace semanas – también se está actuando en los márgenes de O Con justo a la altura del parque de A Xunqueira y también en la otra parte del río frontal a la Praza de Abastos, así como en la avenida Valle-Inclán.


Por el momento nada ha trascendido sobre las directrices que figurarán en ese Plan de Tráfico y que –desde el Concello– se le expondrán en la reunión pertinente a los técnicos de Augas de Galicia.


Cabe recordar que la asociación de vecinos de Fonte da Coca (entorno que se verá afectado por los trabajos) presentó no hace mucho en Ravella un listado de sugerencias y aportaciones respecto del arranque de las obras. Entre ellas está la de habilitar el carril-bici de este tramo como carril de circulación de vehículos con el objetivo de que –de esta forma– no sea necesario desviar el tráfico por otras zonas. Los vecinos también pidieron en todo momento ser partícipes de las decisiones que se vayan adoptando, al sentirse parte especialmente afectada.


Los trabajos que se están llevando a cabo suponen una inversión millonaria en Vilagarcía, pero servirán para contener las inundaciones y también los vertidos en caso de que estos se produzcan.

La Policía inicia la redacción del Plan de Tráfico por la obra de Rodrigo de Mendoza

Te puede interesar