La Policía Nacional de Vilagarcía desmanteló un cultivo indoor demarihuana, compuesto por un total de 500 plantas y 25 kilos más de material ya recolectado, prensado, envasado al vacío y preparado para su distribución. Fueron detenidas tres personas.
La investigación se inició a principios de este año, cuando los agentes de la Comisaría de A Mariña tuvieron conocimiento de que en una vivienda unifamiliar de Vilanova había una plantación indoor de marihuana. Tras diferentes gestiones, pudieron confirmar que se estaba utilizando un chalet como laboratorio clandestino para el cultivo de marihuana y que sería parte de una red que se dedica al alquiler de viviendas para la instalación de plantaciones indoor.
Contaba con una instalación eléctrica completa de luces Led y generadores de corriente con el cableado y puenteo a la red general. Además de ventiladores, generadores eléctricos, deshumificadores, ventiladores, potentes extratores y demás útiles para el mantenimiento óptimo de la cosecha.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Vilagarcía autorizó la entrada y registro en el chalet, en la que participaron unidades especiales: GOES y UPR de la Policía Nacional. En el interior se encontraron 500 plantas de marihuana y 25 kilos de material ya recolectado, cogollos y envasado al vacío preparado, además del material eléctrico, gran cantidad de productos químicos, abundante material de cultivo, regadíos y equipos de transmisión y comunicación.
De la misma forma, se localizó y se destruyó el enganche ilegal a la red eléctrica pública que se estaba utilizando para suministrar corriente al cultivo de droga. La investigación permitió conocer la identidad de los presuntos autores de estos delitos. Los tres fueron detenidos y pasaron a disposición judicial.