El Partido Popular de Vilagarcía exige al gobierno local un Plan de Accesibilidad para la calle Arzobispo Lago, actualmente en obras. Los conservadores quieren que se pongan sobre la mesa las soluciones necesarias en este sentido para residentes, comerciantes, hosteleros y servicios de emergencias.
Y es que el PP considera el proyecto “totalmente desproporcionado” y pone la atención en la fuente ubicada en la esquina con Conde Vallellano. “Una fuente de más de 100 metros cuadrados que resulta totalmente innecesaria desde un punto de vista funcional y que deja a disposición del peatón y de los vehículos menos de 4,5 metros disponibles”. De hecho los conservadores critican que el gobierno de Alberto Varela “haya antepuesto la grandilocuencia ornamental frente a la funcionalidad que requiere una calle de la que dependen, aparte de los propios residentes, un hotel y numerosos establecimientos comerciales y hosteleros”.
Así pues el PP ha decidido pedir “los preceptivos informes de la Policía Local donde se analice la viabilidad de este proyecto en términos de accesibilidad” y también “la elaboración de un plan de accesibilidad para Arzobispo Lago en base al resultado de estos informes y que regule cómo van a quedar los accesos una vez finalizada la obra”.
El PP alude también al compromiso adquirido con los vendedores del mercadillo que iban a ser reubicados en Arzobispo Lago una vez terminada la obra y se pregunta si habrá sitio finalmente para ellos.