La clientela de la Praza de Abastos de Vilagarcía tendrá un nuevo y moderno servicio disponible antes de que termine el año. Se trata de las denominadas taquillas inteligentes, una propuesta que funciona con éxito en grandes áreas comerciales y que colocará al Mercado vilagarciano en la vanguardia.
La Xunta de Goberno Local adjudicó esta semana el suministro e instalación de los equipos a la empresa Vodafone España SAU por un importe de 46.101 euros. Según la administración local, además de rebajar el precio de licitación en 14.398 euros la oferta incluye como mejoras el incremento de tres años adicionales a los períodos de garantía y de soporte. La adjudicataria dispone ahora de un plazo de dos meses para ejecutar la obra.
Con este nuevo servicio –impulsado desde la Concellería de Promoción Económica que dirige el socialista Álvaro Carou– la clientela podrá recoger la compra fuera del horario comercial y con la garantía de que los productos se mantendrán en perfecto estado de conservación. De hecho las taquillas cuentan con un sistema de refrigeración, garantizando así la frescura de los productos.
En la Praza de Vilagarcía se instalarán un total de 15 taquillas individuales, diez de las cuales contarán con sistema de refrigeración graduable (de 2 a 8 grados) y cinco serán neutras, a temperatura ambiente. Todos los compartimientos contarán con pantalla táctil, lector de código QR y teclado para poder introducir los códigos de forma manual. Los casilleros serán estancos, perfectamente aislados y tendrán un sistema anti condensación. Además serán de bajo consumo, robustos y antivandálicos con el objetivo de que puedan resistir al aire libre.
El contrato incluye el suministro, instalación, hardware, software, puesta en marcha y soporte del sistema modular de taquillas.
Desde el Concello señalan que el nuevo equipamiento tiene como objetivo mejorar la experiencia de compra del cliente y evitar desplazamientos innecesarios. Se siguen así las directrices europeas que buscan la sostenibilidad y promueven la economía circular.
La instalación se financia con cargo a los fondos Next Generation concedidos al programa Vilagarcía Viva.