Es lunes y empieza de nuevo la rutina de los despertadores, los libros y los deberes. Pero hay muchas formas de tomárselo y en Vilagarcía y O Grove decidieron hacerlo con humor.
Los profesores del colegio vilagarciano Anexo volvieron a sorprender a sus alumnos con una coreografía. En esta ocasión, la vestimenta escogida para el baile era típica veraniega, con collares de flores, vestidos, toallas, gorros y hasta alguna sombrilla. Y es que, aunque toda la empatía se suele reservar para los más pequeños, los adultos también se tienen que despedir del relax estival, cambiando el sonido de las olas por el del timbre del recreo.
En O Grove, el colegio Valle-Inclán cumple medio siglo de historia y también es una ocasión para celebrarlo. Por ello, pequeños y mayores acudieron vestidos con la moda de hace cincuenta años y los pantalones de campana volvieron a tomar las aulas. No hizo falta rebuscar mucho, ya que hace un par de temporadas que se convirtieron en tendencia por todo lo alto, demostrando que en moda siempre hay segundas y terceras oportunidades. La que no se quiso perder esta vuelta al cole tan especial fue la piragüista Teresa Portela.