El Puerto de Vilagarcía dota al puesto de control de un punto recarga de vehículos eléctricos

El Puerto de Vilagarcía dota al puesto de control de un punto recarga de vehículos eléctricos
Puesto de control del Puerto I GONZALO SALGADO

La Autoridad Portuaria de Vilagarcía dotará al aparcamiento del puesto de control de una estación de recarga de vehículos eléctricos. De esta manera, la entidad estatal da cumplimiento a la legislación que obliga a tener este punto, por cada veinte plazas de estacionamiento.
 

En el caso de las inmediaciones del puesto de control, son un total de 24 aparcamiento los que están a disposición de los empleados de la rada, por lo que solo es necesaria una estación de recarga para coches eléctricos.
 

Así, el Puerto se suma al fomento de este tipo de transportes, al igual que hacen otras administraciones como la Xunta, con la puesta en marcha de puntos de recarga en los aparcamientos que construye, o el Concello de Vilagarcía, que dotó de este servicio a las plazas de abastos, así como de un coche eléctrico para el reparto de sus productos.
 

La entidad solicitó tres presupuestos, resultando el de la empresa con sede en Aios (Sanxenxo) el más ventajoso, por lo que, al tratarse de un contrato menor, se optó por su adjudicación directa.
El precio del contrato es de 9.996,72 euros y tendrá que estar ejecutado antes del día 30 de este mes. Por tanto, el puesto de control del Puerto de Vilagarcía contará con este servicio en cuanto comience el nuevo año 2025.

 

Nuevas canalizaciones

Por otra parte, el Puerto también adjudicó recientemente la nueva canalización para las instalaciones de su propiedad que discurrirán paralelas a la vía del tren y a la parcela enajenada al Concello en diciembre de 2021.
 

En la actualidad, existen unas canalizaciones de instalaciones que pasan por estos terrenos, por lo que, señala la entidad estatal en la propuesta de adjudicación, se hace necesario retranquearlas a la zona de domino público portuario. Las obras a realizar consisten en la demolición y excavación de zanjas con diferentes profundidades; la colocación de tubos PEHD de diferentes diámetros; la realización de tres arquetas y reconstrucción de otras dos existentes y el relleno de zanja de hormigón y zona de tubos. El contrato fue adjudicado a J.M. Iglesias S.L. y el precio del contrato es de 8.975 euros. El plazo de ejecución es de quince días. 

El Puerto de Vilagarcía dota al puesto de control de un punto recarga de vehículos eléctricos

Te puede interesar