Ravella aprueba el aumento a 21.000 euros de las ayudas a la escolarización infantil

Ravella aprueba el aumento a 21.000 euros de las ayudas a la escolarización infantil
Imagen de archivo de alumnos y alumnas de una escuela infantil de Vilagarcía

La Xunta de Goberno Local del concello de Vilagarcía aprobó en el día de ayer las bases que rigen una nueva edición de las Axudas Municipais á Escolarización Infantil - alumnos desde los cero hasta los seis años - para el próximo curso. 
 

El plazo para solicitar las ayudas para el curso escolar 2024/25 se abrirá el día 1 de septiembre y se cerrará el 30 de ese mismo mes. La cuantía a la que pueda acceder cada familia es de hasta 70 euros por niño.
 

El reparto de las subvenciones tendrá en cuenta el nivel de ingresos de la unidad familiar, que computará según la declaración de la renta.
 

Este año la partida aprobada aumenta hasta los 21.000 euros y es el resultado de la concesión por parte de la Concellería de Benestar Social de 8.500 euros y de un total de 12.500 euros desde la Concellería de Educación.
 

Con estas ayudas buscan, tal y como indica el gobierno socialista, aumentar el número familias que se puedan beneficiar de esta subvención destinada a aliviar los gastos de inicio del curso y a fomentar la escolarización en niños y niñas desde los cero hasta los seis años.
 

El curso pasado, año en el que la cuantía de la partida ascendía a poco más de 19.000 euros, un total de 283 niños y niñas matriculados en centros de enseñanza pública y escuelas infantiles de Vilagarcía, se pudieron beneficiar de estas ayudas. En esta ocasión, contando con aproximadamente dos mil euros más, se espera que un mayor número de familias puedan obtener alguna de estas ayudas.

 

Fomentar la escolarización
 

Desde el gobierno local de Vilagarcía señalan que, el objetivo principal de volver a aprobar estas ayudas municipales para la escolarización infantil, es fomentar la matriculación de los niños y niñas desde los cero hasta los seis años. Así, explican, aunque la escolarización en esta etapa infantil no es obligatoria, el gobierno socialista considera que “é imprescindible para un mellor desenvolvemento do neno tanto a nivel educativo como social e persoal”. 
 

Además, señalan desde el concello de Vilagarcía, en muchos casos la escolarización en escuelas infantiles de los niños y niñas de estas edades, es una medida necesaria e imprescindible para que las familias puedan alcanzar una conciliación laboral a lo largo del curso escolar.

Ravella aprueba el aumento a 21.000 euros de las ayudas a la escolarización infantil

Te puede interesar