Ravella comprará y arreglará el pantalán del muelle de pasajeros

La intención es situarlo cerca de la nave de usos náuticos para que los clubs puedan utilizarlo sin trabas
Ravella comprará y arreglará el pantalán del muelle de pasajeros
Imagen de la zona de la nave de usos náuticos de O Cavadelo | GONZALO SALGADO

El Concello de Vilagarcía comprará y arreglará el pantalán que se encuentra en el muelle de pasajeros que, además, cambiará de lugar para estar más cerca de la nave de usos naúticos. De esta forma se les facilitará a los clubs su utilización sin ningún tipo de problema. La Fundación de Deportes adquirirá la propiedad –que por el momento pertenece al Liceo Casino– para hacer frente a las tareas de reparación. El coste es de 6.000 euros.


El pantalán se encuentra en muy mal estado, con varios de los listones de madera desgastados y rotos, por lo que habrá que sustituirlos. También se cambiarán los flotadores, para garantizar la estabilidad de la plataforma.


Desde el Concello señalan que –una vez reparado– se cambiará de lugar, ya que no tiene sentido mantenerlo tal y como está. “A nosa intención é achegalo á zona de adestramento dos clubs deportivos, como o de piragüismo ou o de submarinismo, entre outros”, comentó el edil de Deportes, Carlos Coira.


Cabe recordar que el Concello y el Puerto de Vilagarcía firmaron en el año 2022 la cesión –por parte de este último– de la antigua nave de “Alfogar” para la instalación del centro de usos náuticos. De este modo el Club de Piragüismo pudo mejorar su situación, trasladándose a un emplazamiento más grande y en mejores condiciones que el que tenían en el muelle de pasajeros. El convenio se firmó por diez años.


Unas instalaciones modernas

Cabe recordar que la nueva nave de usos naúticos se ubicó en unas instalaciones que estaban en desuso y por las que el Concello paga un canon anual a la Autoridad Portuaria de Vilagarcía. Los trabajos empezaron en el año 2023 y las instalaciones, a día de hoy, están en funcionamiento por parte de los clubs. El Concello invirtió alrededor de 70.000 euros para adecentar la nave para los usos que ahora acoge.


La nave situada en la zona de O Cavadelo tiene unas dimensiones de 76 metros de largo por 25 de ancho y una superficie útil total de total de 1.751 metros cuadrados.


Principalmente en el inmueble se guardan las embarcaciones, que están mucho más protegidas y en un espacio más moderno. El Concello busca, con la compra y reparación del pantalán que hay en el muelle de pasajeros, poder facilitar a los clubs el acceso. Una forma más cómoda tanto para los entrenamientos como para posibles campeonatos a disputar. 

Ravella comprará y arreglará el pantalán del muelle de pasajeros

Te puede interesar