Ravella inicia en Rubiáns el plan piloto de recogida de biorresiduos de grandes productores

El Concello prepara una campaña informativa sobre el uso de los nuevos contenedores marrones
Ravella inicia en Rubiáns el plan piloto de recogida de biorresiduos de grandes productores
El otros concellos como O Grove el contenedor marrón ya está habilitado para toda la ciudadanía

El Concello de Vilagarcía ha iniciado en Rubiáns el plan experimental de recogida de biorresiduos (el conocido como contenedor marrón). Lo hace en una zona en la que hay grandes productores –establecimientos hosteleros, frutería, carnicería– con el objetivo de ir expandiendo este servicio a otros puntos de la localidad con características similares. Cabe recordar que desde la administración local ya se había dicho que la recogida de este tipo de residuos se iniciaría primero entre los grandes productores para ir ampliándose de forma progresiva a la ciudadanía en general.


De hecho –y con el objetivo de que la instalación del cuarto contenedor sea efectiva– el Concello ya trabaja en una campaña informativa que llegará no solo a los establecimientos hosteleros o grandes supermercados, sino a la ciudadanía en general. Así pues se habilitará una web y se distribuirán folletos informando de cómo debe usarse el contenedor marrón y qué residuos deben depositarse en este y no en el que hasta ahora era el contenedor verde. La intención de la administración municipal es presentar la citada campaña justo después de la Semana Santa. De acuerdo con la concesión del servicio de limpieza y de recogida de basura será la empresa Urbaser la encargada de hacer la recogida con los materiales cedidos por el Concello –contenedores y camión– y también los suyos propios. Asimismo –y de forma paralela– se seguirá adelante con el programa de composteros comunitarios como los que funcionan con éxito y desde hace ya unos años en el barrio de O Piñeiriño. La instalación en otros puntos clave de la capital arousana –con una concentración elevada de vecinos– vendrá acompañada también de campañas y charlas informativas.


En total son 42 los contenedores marrones que se utilizarán en el plan experimental para la hostelería y el comercio de la alimentación. 

Ravella inicia en Rubiáns el plan piloto de recogida de biorresiduos de grandes productores

Te puede interesar