Vilagarcía inicia hoy la octava edición de los bonos “Son da Casa” con la puesta en venta de un total de 3.750 packs que deben consumirse –sin opción de prórroga– antes del 31 de diciembre. La compra debe hacerse de forma generalizada a través de la nueva plataforma de venta de entradas ticket.vilagarcia.gal. Eso sí, se hará una excepción con la venta física y se habilitará una carpa hoy y el próximo sábado día 7 en la Praza de Galicia en horario de 11 a 13 horas. Para esta fórmula se reservaron 250 packs para cada jornada.
A diferencia de otros años desde el Concello señalan que no se admitirán compras “en representación”. De hecho solo se le venderán los bonos a los solicitantes que acudan con su DNI. Cada persona puede comprar un máximo de dos packs.
La fórmula para hacerse con los bonos es la misma que en años anteriores. Cada pack contiene cuatro bonos: dos de diez euros y dos de cinco. El precio es de 20 euros, pero su valor real es de 30, dado que las arcas municipales asumen el pago de esos 10 euros restantes.
En todo caso cada ticket es de un solo uso. Tras usarlo en alguno de los establecimientos adheridos a la campaña (bien sea comercial o hostelero) queda invalidado. Hay que tener en cuenta que en ningún caso se devuelve efectivo ni está permitido cambiar los bonos por dinero.
Con esta iniciativa el Concello propicia que se pongan en circulación 112.500 euros para dinamizar el sector servicios de la localidad.