El Servizo Municipal de Emergencias e Protección Civil de Vilagarcía auxilió ayer por la mañana a un particular cuya embarcación quedó varada en la arena de la Playa de A Compostela tras soltarse de los cabos en el lugar donde estaba fondeada. Los efectivos le ayudaron a asegurarla a tierra para que el propietario pudiera volver a llevarla al mar cuando las condiciones de la marea se lo permitieran, según informaron fuentes del servicio.
Por otra parte, durante la noche del sábado al domingo se registraron varios accidentes de tráfico en Vilagarcía. El primero de ellos tuvo sobre las diez de la noche en la Avenida Doctor Tourón y el segundo se registró pasadas las dos de la madrugada en San Roque. Ambos se saldaron con daños materiales de diversa índole, pero no hubo que lamentar personas heridas, según las mismas fuentes.
Desde Emerxencias e Protección Civil de Vilagarcía explicaron que fueron requeridos para intervenir en los siniestros, pero finalmente no fue necesaria su asistencia así que las dotaciones de guardia regresaron a la base.