Somos Vinógamos, el hashtag que atrapa la esencia de Castes

Somos Vinógamos, el hashtag que atrapa la esencia de Castes
El cartel de "Castes, The Musical"

Los cambios en la Praza da Peixería, con carpas, anuncian que el fin de semana estará lleno de baile, música y mucho más. Todo ello de la mano de Castes, que en esta edición pisa con fuerza y da un salto de calidad bajo el lema “Somos Vinógamos”, que resume la esencia de un evento que José Dieste, gerente del Derby, puso en marcha ya hace unos años.
 

Será “The Musical”, un festival en formato íntimo, para que medio millar de personas se den el “lujo” de marinar el sabor con el sonido, el encargado de abrir fuego a un fin de semana cargado de intensidad. “Lo que queremos es dar un servicio a la gente del mundo del vino que viene de fuero y, al mismo tiempo, a la gente del mundo musical se acerque al mundo del vino de una forma más asequible, sin tanto cliché”.
 

Tendrán la ocasión de hacerlo de la forma más “enxebre”, con una barra de vino gallego que hará las delicias incluso de los más acostumbrados a los destilados. Habrá también coctelería, pero con base de uva, desde sangría, calimocho a un mojito de Albariño. Y vermús. Otra zona se destinará a las botellas, con precios populares.
 

Y todo ello sin olvidar la oferta musical, con nombres como Maefield, Belako, Catuxa Salom, De Pedro, The Brett Shop Boys o The Agapornis, entre otros, así como diversos djs, varios de ellos de la casa. Una pulpeira hará del festival toda una romería, con tres días de fiesta alrededor del vino que comenzarán el viernes a las ocho y acabarán a las tres y media de la tarde del domingo.
 

La jornada del sábado contará también con el ingrediente del humor, de la mano de Rafa Durán, en un Late Show abierto, con el Salón García como escenario y a partir de las seis de la tarde. Un formato divertido que permitirá conocer, de forma espontánea y “como si estuvieras tomando un vino”, a diversos personajes públicos. A continuación será la Gala Castes, con la entrega de premios.

 

Aún quedan entradas

El domingo, será el Campeonato Internacional de Cata y, a continuación, la feria, con participación de vinos gallegos, portugueses, del resto de la Península Ibérica o de Alemania, entre otros. Son sobre sesenta o setenta bodegas, la mayoría gallegas. “Fuera están muy bien consideradas”, apunta Dieste, que incide en que el evento sirve también como plataforma para los nuevos productores, que entran así en contacto con otros de diversos puntos del mapa.
 

“La intención de Castes es divulgar la cultura del vino”, señala el organizador, que destaca que en Galicia “estamos a un gran nivel”. El programa incluye aulas formativas, un túnel del vino el siguiente fin de semana o visitas a otras zonas. Las entradas de “The Musical” están ya casi a un ochenta por ciento y la venta web se acaba hoy, pero por día se podrán adquirir en taquilla. Para el viernes todavía se venderán abonos, l sábado costará la entrada 38 euros y el domingo 10.

 

Somos Vinógamos, el hashtag que atrapa la esencia de Castes

Te puede interesar