El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, da un plazo de 15 días a la Xunta de Galicia para que oficialice la inclusión del albergue de peregrinos de Carril en la Rede Pública de Albergues de Galicia. El regidor local compareció con el edil de Turismo, Álvaro Carou, para recriminar a la Xunta la tardanza a la hora de pronunciarse y para recordar que las instalaciones carrilexas están ubicadas en uno de los caminos oficiales. Motivo más que justificado, entienden desde Ravella, para que se incluya dentro de la citada Rede.
El regidor socialista hizo un repaso por las reuniones mantenidas entre el Concello y responsables de la Xunta en el tema del albergue. Apuntó que en enero de 2020 el propio Varela se reunió con el responsable de Turismo en aquel momento, Román Rodríguez, para coordinar los requisitos exigidos para incluir el albergue en la Rede. “Ata en dúas ocasións viñeron os técnicos a visitar as instalacións”, explican. De ahí que entiendan desde el Concello que estaba todo más que orientado a que el edificio fuese incluido en la red que gestiona directamente la administración autonómica. “Senón a que viñeron os técnicos?”, se pregunta el alcalde vilagarciano.
Varela también recuerda que mientras que en otras localidades como Ferrol la Xunta construyó un albergue en la capital arousana tuvieron que ser ellos “con fondos da Deputación” los que llevasen a cabo su ejecución.