Los vecinos de Cea arropan a San Antonio en la procesión tras casi siete años de ausencia

Los vecinos de Cea arropan a San Antonio en la procesión tras casi siete años de ausencia
Un momento de la procesión de San Antonio en Cea, ayer

La talla de San Antonio volvió, después de casi siete años sin hacerlo, a recorrer las calles de Cea acompañada de todos sus vecinos. Los festejos en conmemoración al patrón de la parroquia, que comenzaron el viernes y se alargaron durante todo el fin de semana, reunieron a decenas de personas en las diferentes actividades.

 

En el día de ayer, las celebración comenzó desde bien temprano. A partir de las diez de la mañana la salva de bombas y, después, el ritmo de los Gaiteiros de Cea animaron a todos los vecinos de la zona. La cita más esperada, la procesión, llegó después de celebrar una misa cantada a cargo del coro parroquial. Una vez finalizada la eucaristía, dio comienzo la procesión de San Antonio que recorrió los, aproximadamente, 800 metros que distan la parroquia del campo de la fiesta.
 

Después de la devoción a San Antonio llegó el momento de la sesión vermú que contó con la actuación del ya conocido como Freddy Mercury Vilagarcián.
 

Por la tarde, desafiando al  mal tiempo, los organizadores de las fiestas decidieron continuar con las actividades programadas. Así, los niños pudieron disfrutar de una fiesta infantil en la que contaron con diferentes juegos e hinchables. Los amantes de la tradición y los juegos populares tuvieron también su espacio, ya que se organizó un “torneo de chave” en el campo de la fiesta.
 

Las fiestas de San Antonio de Cea se despidieron así hasta el próximo año. Desde la organización, un grupo de vecinos de la parroquia, quieren agradecer y destacar la participación de la gente. 

Los vecinos de Cea arropan a San Antonio en la procesión tras casi siete años de ausencia

Te puede interesar