El Consello da Xunta dio el visto bueno a que el Sergas acepte la sesión gratuita por parte del Concello de Vilagarcía de los terrenos que acogerán el futuro centro de salud. Un paso más para que esta ansiada infraestructura sanitaria sea una realidad en la capital arousana.
Cabe recordar que la administración autonómica prevé una inversión de más de 19 millones de euros en un inmueble que aumentará en capacidad, dado que llegará hasta las 17 consultas, según el proyecto presentado en su día. La ejecución de los trabajos se hará en un plazo de dos años. De hecho hace poco más de un mes que desde la Xunta de Galicia pedían formalmente la licencia de obra al Concello con el objetivo de ir agilizando los trámites burocráticos para poder empezar los trabajos una vez sean adjudicados.
Desde la Xunta recuerdan que el nuevo edificio dispondrá de una superficie construida de más de 8.400 metros cuadrados y que el diseño se formula como una doble U que generará dos plazas abiertas hacia la ciudad y hacia los viales que lo circundan. Esas plazas –que estarán resguardadas– son las que servirán como zonas de espera tanto para el centro de salud y sus consultas como para el PAC.