Zona Aberta confía en los bonos “Son da Casa” y la campaña navideña para incentivar las compras

El comercio y hostelería premiará a sus clientes más fieles con el reparto de 3.000 euros en vales de compra
Zona Aberta confía en los bonos “Son da Casa” y la campaña navideña para incentivar las compras
Rocío Louzán presentó la campaña junto a Mar Viqueira (Cáritas) y el edil Álvaro Carou | Gonzalo Salgado

La Navidad ya se abre paso en las calles de Vilagarcía y, tras un inicio de puente de la Constitución con lleno absoluto, las expectativas del comercio y hostelería local son muy positivas de cara a esta temporada, para la que la asociación Zona Aberta ha organizado una serie de actividades —entre las que destaca una iniciativa solidaria con Cáritas y el reparto de 3.000 euros en vales de compra entre sus clientes más fieles— para animar a las compras en el comercio de proximidad durante todo el mes de diciembre, una época en la que se vuelve fundamental el impulso que suponen los bonos “Son da Casa”, que ya han agotado unidades.


Así, la campaña navideña organizada por Zona Aberta —bajo el eslogan “O Nadal está de volta en Zona Aberta”, con referencia a la noria instalada en la calle Castelao— volverá a contar con el sorteo de 3.000 euros en vales de compra. El modo de participación es el mismo que en ediciones anteriores y se premia la compra en aquellos establecimientos de comercio y hostelería asociados. El sorteo  se llevará a cabo después de Reyes en el local de la asociación.


Como novedad, este año se incorpora cada viernes la organización de una chocolatada en la Aldea de Nadal que el Concello ha instalado en la Praza da Independencia. La primera será el día 20, a las 20:30 horas, en colaboración con el Ayuntamiento. 


Iniciativa solidaria 

La siguiente fecha será el viernes 27, que tendrá un fin solidario. Así, las personas que entreguen juguetes nuevos para familias vulnerables atendidas por Cáritas, recibirán un chocolate y un bizcocho elaborado por la Cafetería Mickey. Así, Mar Viqueira, directora de Cáritas Interparroquial Arousa, animó al vecindario a participar en esta cita solidaria en una época en la que “cada vez tenemos a más familias que atender, que podemos cubrir con estos granitos de arena y eventos solidarios”, destacó, así como puso en valor la labor altruista de los voluntarios “que hacen que los donativos lleguen a las personas que tanto lo necesitan”.
Así, la última chocolatada será el viernes día 3 de enero, en la que se repartirá chocolate de forma gratuita entre los asistentes y un trozo de rosca a aquellos que presenten un tique de compra en el comercio o hostelería local.


Nadal Disney 

Sin embargo, si hay una actividad de la programación navideña de Zona Aberta que cada año causa furor entre los más pequeños —y algún que otro adulto— es el Nadal Disney. Así, el sábado 28 llegará la visita de los personajes Disney, un acto imprescindible que ya se está convirtiendo en todo un clásico y que llena las calles del centro de Vilagarcía de color, magia y, sobre todo, de la ilusión de los más pequeños, que pueden irse a casa con un autógrafo y una foto de sus ídolos, que tanto han visto a través de las películas y libros.
Asimismo, este año regresará otra actividad pensada en el público infantil, que podrá sacarse una foto con los pajes reales y trasladar las peticiones para los Magos de Oriente. Será, como es habitual, la noria que Zona Aberta ha instalado, con la colaboración del Concello de Vilagarcía, en la calle Castelao.


Referencia en Arousa 

Se proyecta así una programación “case tan extensa e larga como a que fai o Concello”, señaló el edil de Comercio. Una actividad que, subrayó el socialista, “convirte a  Vilagarcía en referencia de  toda a Ría”, atrayendo a vecinos de la zona de O Barbanza y Ulla-Umia: “Vilagarcía é a cidade da Arousa”, recalcó Carou. Una programación de actividades que, en cualquier caso, buscan el sustento del comercio y hostelería, así como la puesta en circulación de los bonos “Son da Casa”, de los que anunció que se agotaron unidades. Así, en colaboración con Zona Aberta, se vendieron ayer los últimos bonos en físico en la Praza de Galicia, después de que se agotaran en la plataforma digital el pasado miércoles.


“Nunca antes se habían vendido de forma tan rápida”, celebró Carou, que recordó que los clientes tienen de plazo hasta el día 1 de diciembre para canjearlos en los establecimientos de comercio y hostelería de Vilagarcía. Una iniciativa ya consolidada que se vuelve “fundamental” para el sector, tal y como destacó la presidenta de Zona Aberta, Rocío Louzán.

Zona Aberta confía en los bonos “Son da Casa” y la campaña navideña para incentivar las compras

Te puede interesar