Los fines de semana durarán cuatro días en el mes de julio en Vilagarcía. Así lo hicieron ayer oficial desde Zona Aberta, que presentó la primera actividad, desde que integró a Ahituvi, orientada al sector de la hostelería. Y en esta iniciativa conjunta, la música será la gran protagonista. Especialmente, la local.
El ciclo Xoves Aberto llega dispuesto a dinamizar las calles de las zonas hosteleras de Vilagarcía, desde diversos puntos.
Empezando por O Piñeiriño, que ya el próximo 27 de junio acogerá la actuación de Gramola. Le seguirá Perseguidor, el 4 de julio, en A Baldosa. Precisamente Mon González estaba ayer en la presentación del evento, animando a todos a participar. “Estamos moi contentos desta oportunidade para apoiar a música local”, señaló. El siguiente concierto será en O Castro, con Pablo Balseiro. Continuará Dani Barreiro en Méndez Núñez y el broche de oro lo pondrán Perfect Strangers en Arcebispo Xelmírez.
Todos los conciertos comenzarán a las nueve y media de la noche. La presidenta de Zona Aberta, Rocío Louzán, destacó la presencia de músicos locales y agradeció la colaboración del Concello, así como la reciente aprobación de la extensión y unificación de los horarios de las terrazas. Rafael Barreiro, también de la directiva, apuntó que el objetivo es “dinamizar” y “dar vida ao pobo”. El edil de Turismo, Álvaro Carou, destacó la fortaleza del sector servicios en Vilagarcía que, dijo, “non sería nada sen Zona Aberta, a hostalería e o comercio”. El Concello financia dos de los conciertos.
La iniciativa incluye el sorteo de premios entre los clientes de bares y locales. Con una consumición o compra les darán un ticket y en cada concierto se sortearán cien euros en vales.