Un padre golpea al árbitro tras un encuentro de juveniles

Un padre golpea al árbitro  tras un encuentro de juveniles
14/04/2012. 09/04/2012. 08 abril 2012. Vilagarcía. Agentes de la Policía Local sancionando a los coches aparcados en la acera en el entorno del campo de fútbol Manuel Jiménez donde, desde el jueves, se disputa la Fase Previa de

El partido de la Primera Provincial Juvenil que disputaron el sábado por la tarde el Arosa B y el Céltiga terminó con un lamentable episodio en forma de agresión al colegiado por parte de un aficionado visitante, padre de un futbolista del Céltiga. Así lo recoge en el acta el colegiado Modelo Antelo, que denunció los hechos ante la Policía Nacinal tras ser atendido en un centro médico al recibir un puñetazo en la cara. 

“Una vez finalizado el encuentro, dirigiéndome hacia vestuarios, un aficionado del Celtiga C. F., se me encara a poca distancia de la cara, diciéndome ´ya nos han robado la semana pasada y ahora vienes tu y haces lo mismo´”, relata en su escrito el árbitro. “Al salir del campo, fuera de las instalaciones deportivas, esa persona identificada como aficionado del Céltiga, ya que estuvo todo el partido animando a dicho equipo, se dirigió a mi... propinándome un puñetazo en la cara tirándome al suelo”. 


En el acta, el colegiado no identifica al agresor pero lo relaciona con un futbolista del Céltiga que se subió en el mismo coche que él, si bien desde el club isleño aseguran que el agresor no tiene ningún parentesco con el jugador en cuestión que señala el árbitro en el acta, por ello tienen previsto ponerse en contacto con la Federación Gallega para aclarar esta cuestión. Del mismo modo,  lamentan y condenan lo sucedido y tienen abierta una investigación para aclarar los hechos y tomar las medidas oportunas.


El delegado del Comité de Árbitros de Pontevedra, Manuel Vidal Araujo, confirmó ayer la agresión al colegiado, que se llevó un golpe en la zona de una oreja y tuvo que recibir atención médica, así como también la denuncia presentada ante la Policía.


Al producirse la situación fuera de las instalaciones deportivas y no estar identificado el agresor, el Comité de Competición puede que no entre en este caso al no tener competencias para sancionar, y tendrá que ser la vía judicial la que resuelva este lamentable episodio que vuelve a sacudir al fútbol formativo en un partido entre dos de los clubes más importantes de la Comarca de O Salnés, cuyas dirigentes llevan años trabajando para erradicar cualquier tipo de violencia en los partidos de fútbol base.

Un padre golpea al árbitro tras un encuentro de juveniles

Te puede interesar