Jéssica Bouzas se mete en su primera final del circuito profesional

Jéssica Bouzas se mete en su primera final del circuito profesional
Jessica Bouzas, que hace solo cinco años cuando era infantil en CT O Rial, disputará su primera final del circuito profesional

La tenista vilagarciana Jéssica Bouzas Maneiro jugará su primera final de un torneo profesional absoluto del circuito ITF, al derrotar ayer en la semifinales del W15 de Madrid a la tenista española Olga Sáez, de 26 años, en dos sets por 7-5 y 6-2. La júnior de la Academia Ferrer jugó de nuevo con mucha solidez sobre la tierra batida de las instalaciones de la Ciudad de la Raqueta para derrotar a una rival mucho más experimentada que cuenta en sus vitrinas con más de una decena de títulos en el circuito y que llegó a ser la número 231 del rankig WTA. Bouzas el domingo en la gran final a la suiza Conny Perrin, número 272 del mundo que ayer ganó en la otra semifinal a la italiana Spigarelli por 6-3 y 7-6 (7-5). Será un exigente partido para la júnior arousana, ya que la suiza es la cabeza de serie número uno del torneo y a sus 29 años tiene una dilatada trayectoria en el tenis profesional.
En su último año de juvenil, que toca a su fin con este torneo, Bouzas está en disposición de pelear por su primer torneo profesional, que reparte 15.000 euros. Lo hará como colofón a una temporada atípica marcada por la pandemia, en la que fue semifinalista en dobles de Roland Garros Júnior, y ya llegó hasta semifinales en torneos ITF en Mallorca y Túnez.  

Jéssica Bouzas se mete en su primera final del circuito profesional

Te puede interesar