La delegada territorial de la Xunta en Pontevedra, Luisa Piñeiro, visitó ayer Sanxenxo para mantener un encuentro con el alcalde, Telmo Martín y conocer de primera mano las necesidades del municipio y trasladar sus peticiones al gobierno autonómico. El regidor comunicó la principal preocupación del ejecutivo local en relación a la situación del turismo. “Sanxenxo logrou ser o concello con mellores resultados de turismo en toda España, pese a crisis sanitaria”, destacó Luisa Piñeiro, sin embargo, reconoció que “preocupa a economía e o sector hosteleiro”, por lo que confirmó el compromiso de la Xunta para “seguir traballando na mellora das infraestructuras para que sexas accesibles para todos os visitantes que se acheguen a Sanxenxo”. Asimismo, también se abordó la potenciación de la imagen turística de Sanxenxo, sobre todo tras ser nombrado este municipio como territorio de preferente actuación turística.
Un bulevar y sendas
Otra de las cuestiones más importantes en el municipio para el gobierno local es la reforma de la PO-308 y para ello, Telmo Martín trasladó a Luisa Piñeiro su interés por continuar mejorando este vial, en concreto, en el tramo de Portonovo, donde apuesta por la creación de un bulevar que humanice ese entorno. A esta petición, la delegada avanzó la disposición autonómica a “colaborar para que sexa unha realidade como a Rúa Progreso”.
En materia de infraestructuras, el alcalde también demandó la recuperación de la fachada marítima en la zona de A Telleira con la creación de una nueva senda que permita apostar por el valor ecológico de esa zona, así como la construcción de otra senda, en este caso fluvial, en el río Dorrón. La reforma del Mercado de Abastos con un concurso de ideas al que se presentaron 63 proyectos, o los avances en las obras del nuevo CEIP de Vilalonga completaron los temas analizados durante esta primera visita de la nueva delegada territorial de la Xunta.