David Pérez Lago sale de prisión tras siete años y sin cuentas pendientes

David Pérez Lago sale de prisión tras siete años y sin cuentas pendientes
Copia de Diario de Arousa-2014-01-30-004-df83d7e6

El vilagarciano David Pérez Lago, hijastro de Laureano Oubiña y de la fallecida Ester Lago, sale de prisión tras cumplir siete años de los nueve a los que fue condenado  en julio de 2011. Una pena que ya había cumplido en su mayor parte en prisión preventiva y que logró reducir gracias a un acuerdo con el fiscal.
Pérez Lago estaba considerado como el líder de la banda que introducía cocaína en las costas gallegas y blanqueba dinero mediante negocios inmobiliarios y que fue desarticulada a través de la operación “Roble”, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Cambados.
El vilagarciano reconoció los hechos por lo que el fiscal propuso una reducción de la pena de veinte a nueve años de prisión. Una rebaja que también se aplicó a ocho de los trece detenidos.
 La abogada cambadesa Tania Varela que fue pareja de Pérez Lago y que ahora se encuentra en busca y captura, no se benefició de esta rebaja. Tampoco pudo hacerlo el  José Ramón Dorgambide ya que no se presentó ante la justicia.
El vilagarciano sale de la cárcel sin ninguna cuenta pendiente con la justicia ya que la Audiencia Nacional lo absolvió de la causa por blanqueo de capitales por la que fue condenado su padrastro, Laureano Oubiña, que ahora mismo también se encuentra fuera de la cárcel aunque pendiente de un recurso.
David Pérez Lago fue detenido en el momento en el que se disponía a descargar un alijo de cocaína por lo que cumplió buena parte de la condena en prisión preventiva. La rebaja de la pena aplicada por Fiscalía causó la indignación de la Fundación Galega contra o Narcotráfico.

David Pérez Lago sale de prisión tras siete años y sin cuentas pendientes

Te puede interesar