Las fuertes restricciones en cuanto a movilidad y hostelería aplicadas a principios del mes de abril en las localidades de O Grove y de A Pobra empiezan a surtir efecto. Al menos así se evidencia en los datos facilitados diariamente por el Sergas en cuanto a casos activos. En el municipio meco los positivos en covid siguen bajando por cuarto día consecutivo. Eso sí, todavía son 48 las personas con infección activa, muchas para la población que tiene la localidad meca. La situación de mejoría también se deja notar en A Pobra, donde el Sergas está vigilante por la presencia de las variantes británica y sudafricana mucho más contagiosas. En los últimos siete días apenas ha habido casos nuevos y en las dos últimas semanas son 23 los nuevos positivos. Eso sí, las restricciones se mantienen en la localidad al menos una semana más debido a que es el origen de un brote que afecta a municipios aledaños como es el de Ribeira. En la capital de O Barbanza siguen subiendo los positivos detectados en las últimas dos semanas y son ya 55. De ahí que se encuentre en el nivel alto de restricciones con la hostelería solo en terraza. Lo mismo que Meis, Meaño y Ribadumia. Estos dos últimos tenían 14 casos activos en la jornada de ayer, según los datos facilitados a los concellos por parte del Sergas.
Por su parte en Vilagarcía los casos siguen subiendo, aunque de forma ligera. Ayer eran 66. En Cambados por su parte 25 y en Sanxenxo 24.
La preocupación está ahora en Vilanova que, a partir de esta medianoche, pasa al nivel máximo de restricciones con sus 36 positivos en covid. De hecho A Illa ya ha anunciado que incrementará la vigilancia y el control en los límites municipales para hacer cumplir el perímetro.