​Denunciado por conducción temeraria un joven en Ribeira al que tuvieron que esquivar otros vehículos

​Denunciado por conducción temeraria un joven en Ribeira al que tuvieron que esquivar otros vehículos

La Policía Local ribeirense denunció a un vecino de Carreira de 23 años por un delito contra la seguridad vial. Fue citado para un juicio rápido señalado para el próximo martes. Los hechos que se le atribuyen tuvieron lugar en torno a las diez y media de esta mañana, cuando varios particulares alertaron de que se habían cruzado por la carretera de Castiñeiras con un Volkswagen Golf que invadía el carril contrario, teniendo que realizar maniobras evasivas para evitar la colisión con él.


Incluso, dos agentes municipales que se dirigían en el nuevo Seat Ateca hacia el lugar de los hechos para tratar de localizarlo se lo encontraron también de frente al invadir el carril por el que iba el coche patrulla, a la altura de Punta do Castro, teniendo que esquivarlo, al igual que hicieron otros usuarios de la vía. Esos efectivos fueron detrás de él pero se dio a la fuga, perdiéndolo de vista.


Por ello, se montó un dispositivo de búsqueda, en el que también participaron compañeros de otra patrulla policial, y con la colaboración de agentes de la comisaría de Ribeira. El referido coche fugado pudo ser localizado más tarde aparcado incorrectamente en la Rúa Castelao. También se localizó a su conductor, al que se le sometió a la prueba de alcoholemia, en la que arrojó una tasa positiva de 0,85 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, es decir, superando entre tres y cuatro veces la máxima permitida.


De igual modo, la Policía Local de Ribeira está investigando la presunta implicación a primera hora de esta mañana de ese mismo conductor y vehículo en un accidente de tráfico, consistente en una salida de vía y posterior colisión contra un vehículo aparcado en el muelle comercial ribeirense. 


Al parecer, algunos testigos tomaron nota de la marca, modelo y matrícula del automóvil responsable. A la espera de tomarle declaración a esos testigos del suceso, todo apunta que podría tratarse del mismo que fue denunciado por conducción temeraria.

​Denunciado por conducción temeraria un joven en Ribeira al que tuvieron que esquivar otros vehículos

Te puede interesar