El Cortegada se impone al Arxil en Copa Galicia

El Cortegada se impone al Arxil en Copa Galicia
Un momento del encuentro disputado en la tarde de ayer

El Cortegada venció ayer a domicilio al Arxil, en el que fue el segundo partido de la Copa Galicia, y lo hizo con holgura: 53-69.


El entrenador del club vilagarciano, Javi Nogueira, destacó, al término del encuentro, las buenas sensaciones que dejó el choque y la victoria, la primera de la temporada. Nogueira lo calificó como “el partido típico de pretemporada”, subrayando que las jugadoras acusaron el cansancio en las piernas, algo que se dejó notar en el ritmo del partido. También hizo hincapié en el hecho de que hay jugadoras que tan solo llevan entrenando una semana, por lo que ahora mismo el Cortegada tiene distintos niveles físicos, por lo que “nos queda acoplar”.


En comparación con el partido que el pasado domingo las enfrentó al Maristas en A Coruña, y que perdieron en la prórroga por 99-97, Nogueira señaló que este ha sido “más cerrado, se notaban las piernas cargadas, porque no estamos teniendo en cuenta los partidos a la hora de entrenar, estamos con la carga física independientemente de que juguemos hoy y de que volvamos a jugar el sábado”. Por otro lado, el técnico señaló que están mejorando: “En defensa hoy bastante mejor que el otro día y en ataque un poquito más espesas”. El próximo sábado se disputa el último partido de esta fase previa de la Copa en Fontecarmoa (20 horas), si bien el Cortegada se centra ahora en la liga que está a punto de comenzar.

El Cortegada se impone al Arxil en Copa Galicia

Te puede interesar