Dos mujeres de nacionalidad rumana y colombiana, de 30 y 27 años, respectivamente, denunciaron en la comisaría de Ribeira que había sido víctimas de agresiones por parte de un hombre de unos 40 años en un local de alterne de la capital barbanzana en el que, supuestamente, viven tanto ellas como él. Sucedió en torno a las siete y veinte de la mañana de este miércoles cuando las ahora denunciantes llamaron al 112 para avisar de ese suceso y fue entonces cuando hasta el lugar se movilizaron patrullas de las Policías Local y Nacional.
Los agentes de las fuerzas de seguridad se entrevistaron con las dos mujeres, que manifestaron que ese varón había subido desde la planta inferior y había entrado en la habitación que ambas comparten y que las empezó a golpear y sufrieron contusiones. La versión del denunciado es contradictoria respecto de la de ellas pues, aunque reconoció que accedió a dicho dormitorio, señaló que lo hizo debido a que estaban haciendo bastante ruido y que, por ese motivo, fue a llamarles la atención, y que fueron ellas las que empezaron a pegarle a él y que se defendió.
Las dos mujeres acudieron al centro de salud y, con el parte médico que les hicieron, acudieron a las dependencias de la Policía Nacional en la Avenida das Airós, en el lugar de Fontán, a presentar la correspondiente denuncia contra el supuesto agresor. Por el momento, no ha trascendido si dictó orden de búsqueda, ni si se le detuvo. l