Los escolares arousanos dan el pistoletazo de salida al Entroido con coloridos desfiles y fiestas

Los escolares arousanos dan el pistoletazo de salida al Entroido con coloridos desfiles y fiestas
El colegio Magariños de Cambados sacó a la calle por primera vez su celebración carnavalesca | Gonzalo Salgado

Arousa calentó ayer motores para el Entroido y entrará de lleno a partir de este fin de semana con las principales celebraciones de los concellos. De hecho, la Concellería de Cultura de Vilagarcía ha ampliado hasta el mediodía del lunes, día 20, el plazo para anotarse en el Desfile-Concurso, que este año tiene una dotación de 6.800 euros para repartir entre 21 premios.
 

Cambados

Los protagonistas en esta previa carnavalesca de ayer fueron principalmente los centros de enseñanza. Así, por ejemplo, el  colegio Antonio Magariños de Cambados sacó por primera vez a la calle su tradicional desfile de disfraces, llegando hasta la Praza de Fefiñáns. También los niños del San Tomé llenaron de color las calles de la capital del albariño. 
 

En O Salnés

En Vilanova hubo fiesta ayer por partida doble. Por la mañana hubo celebraciones en los centros de enseñanza. Uno de los más vistosos fue el desfile del Julio Camba, por el centro urbano. Por la tarde, el pabellón-multiusos acogió una fiesta de carnaval, con animación. En Meaño se estrenó esta semana el primer concurso de “espantallos de entroido”, promovido por la asociación de vecinos Santa Lucía de Dena. También hubo actividades en colegios, como el de As Covas. A Illa también comenzó su programación, con el día de comadres. En Meis, hubo desfile de alumnos del CRA y del CPI. 
 

Sanxenxo

Los centros educativos de Sanxenxo también salieron a las calles para lucir sus disfraces. Los escolares del colegio de A Florida  realizaron sus trajes con material reciclado y desfilaron hasta la Praza dos Barcos donde los esperaban familiares y abuelos.
 

También los niños de Portonovo recorrieron las calles de la villa marinera ataviados con sus trajes del patio y la naturaleza.  Los más pequeños del municipio sanxenxino también se disfrazaron de monstruos de colores en la escuela de O Revel y del querido Polo Pepe en O Tombo.
 

O Barbanza

En O Barbanza, alumnos y profesores de los centros educativos de los cuatro municipios celebraron el Carnaval con disfraces variopintos aunque en casos, como el del Galaxia de Ribeira, deciden elegir todos el mismo. En su caso, fueron de mimos y recorrieron algunas de las principales calles de la ciudad y también hicieron coreografías. Por su parte, la ANPA ribeirense del colegio O Grupo dio continuidad en horario vespertino a la celebración que vivieron los alumnos durante la mañana; una gran fiesta donde no faltaron hinchables, talleres y música discomóvil y Paco Nogueiras.

Los escolares arousanos dan el pistoletazo de salida al Entroido con coloridos desfiles y fiestas

Te puede interesar