Adrián Sieiro, del Náutico O Muiño, y Noel Domínguez, del Breogán de O Grove, tuvieron realmente difícil la final de C2 1000 metros, correspondiente al Campeonato del Mundo de Distancias no Olímpicas, que se viene celebrando este fin de semana en la ciudad de Samarkanda, en Uzbekistán.
Sieiro y Domínguez lograron el pase a la gran final de manera directa tras hacerse con el tercer puesto en la semifinal, pero lo cierto es que ya sabían que tendrían que enfrentarse a rivales muy difíciles, como el caso de los Atletas Internacionales Neutros, aquellos que no pueden participar bajo la representación de sus países por motivos bélicos. Así, en la final, Sieiro y Domínguez lograron la octava posición, quedando entre los 10 mejores del mundo en C2 1000 metros.
No fue una gran regata para los deportistas españoles, que en esta ocasión, sufrieron más en aguas abiertas. Los españoles finalizaron el recorrido en un tiempo de 04:01.201, casi un minuto de diferencia con los vencedores, los Atletas Internacionales Neutros Zahkar Petrov e Ivan Dimitriev, quienes ya se habían hecho con el primer puesto en la semifinal de la mencionada categoría.
La ventaja de segundos otorgada por Sieiro y Domínguez en los primeros tramos del recorrido a realizar fue clave para que después les resultase más difícil subirse a un podio que estuvo muy apretado