Un futbolista del Club Deportivo Oasis Boiro quedó semiinconsciente durante un partido de veteranos el sábado al sufrir una agresión por parte del portero del Carreira CF, como recoge el acta arbitral.
Ocurrió el minuto 88 de partido, cuando los locales habían remontado el marcador en el campo de Valiño. El jugador agredido se colocó delante del portero para dificultar su saque, y este lo agarró del cuello "lanzándolo contra el suelo con uso de fuerza excesiva, sin estar el balón en disputa entre ambos. Levántandolo del suelo sujetándolo por la camiseta y dejándolo caer al suelo, repitiendo esta acción en tres ocasiones", según recoge el acta arbitral . En ese momento el jugador del Oasis Boiro quedó inconsciente, según relatan los testigos.
Fue necesaria la presencia de una ambulancia del 112 y también se personaron en el campo agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local. El jugador agredido fue trasladado al Hospital do Barbanza, recobrando la consciencia durante el trayecto. Pasó la noche en observación y fue dado de alta al día siguiente después de 36 horas en el hospital. En estos momentos sigue un protocolo médico de 48 horas de vigilancia extrema derivado de sus molestias cervicales, por lo que está en reposo absoluto, hasta que este martes vuelva a pasar cita médica en el Hospital do Barbanza.
La familia del jugador que sufrió la agresión debe decidir ahora si presenta la pertinente denuncia. En cuanto al partido, fue suspendido tras lo ocurrido y ahora será la Federación Gallega de Fútbol, en base a lo que recoge el acta arbitral, la que interpondrá la sanción según la normativa.