La cambadesa Araceli Bugallo continúa ampliando su ya extenso medallero. Su última conquista, la medalla de plata en la Copa de España de esgrima en categoría máster. La competición se llevó a cabo en Santa Cruz de Bezana, en Santander. El sistema de competición es una mezcla de todas las categorías y poles, al igual que en los cuadros de eliminación directa. La prueba se desarrolló en el Pabellón Marcos Bermejo en jornada matinal.
En espada femenina, Araceli Bugallo sumó cuatro victorias y dos derrotas. Los triunfos fueron ante Toscano, de Bilbao, Isabel Vázquez de Granada, Ana Grau de Murcia y Pauline Close de Mallorca. Por otro lado, Bugallo cayó ante Rosa Cano de Vigo y Torre-Enciso de Madrid.
En el cuadro general, la deportista cambadesa lograba el cuarto puesto, por lo que se facilitó el pase a las directas, donde se volvería a ver las caras con la murciana Ana Grau, que venció merecidamente con un 10-6. Así, la clasificación general de la categoría quedó con Cristina Vargas, del VCE-Valladolid, en primera posición, seguida de Bugallo representando al Compostela, y el pole lo completarían Susana de Miguel de SUA-Bilbao e Isabel Vázquez de Granada. Esta era la última prueba organizada conjuntamente por la AEVE y la Federación Española, quedando solo dos competiciones más a nivel nacional.