Aroa Suárez, del Club Natación y Salvamento Vilagarcía, regresó con tres medallas individuales del Campeonato Gallego de Salvamento en aguas abiertas celebrado el fin de semana en Dumbría. Un éxito mayúsculo teniendo en cuenta que la deportista vilagarciana está todavía en su primer año júnior. En el corazón de Ézaro y en unas condiciones complejas por el fuerte viento, los jóvenes deportistas del club arousano consiguieron buenos resultados pese a que todavía están en edad formativa.
Karolina Cascón fue decimoprimera en banderas y en carrera con tabla de salvamento, prueba en la que Alejandro Abalo acabó en el top 15. Andrea García y Aroa Suárez consiguieron hacerse con el título de subcampeonas gallegas en la prueba de relevo de rescate con tabla. Además Aroa fue tercera en la prueba de nadar surf, con sus compañeras Karolina Cascón y Andrea García, octava y novena respectivamente. En categoría masculina, Daniel Vicente fue cuarto, Alejandro Abalo octavo y Moisés Señoráns décimo.
El CNS Vilagarcía fue subcampeón gallego en la prueba por relevos ocean en categoría absoluta masculina con el cuarteto formado por Moisés Señoráns (único absoluto) y los júniors Alejandro Abalo, Daniel Vicente y Álex Guillán.
Aroa Suárez sumó más medallas al ser bronce en la prueba de sprint en arena, en la que Karolina Cascón acabó con el 14º mejor tiempo, y también tercera en ocean absoluto, con Andrea García quinta. En categoría masculina, Alejandro Abalo y Daniel Vicente se quedaron a las puertas del podio, al finalizar cuarto y quinto. La última medalla para el club vilagarciano llegó en los relevos mixtos, con el bronce logrado por Daniel Vicente, Moisés Señoráns, Aroa Suárez y Andrea García en relevo ocean mixto.
El sábado será el turno de infantiles y cadetes del club en el Campeonato Gallego, mientras que el domingo competirán los veteranos en el Autonómico Máster también en la playa de Gandarío.