Un exjugador de Champions para potenciar la cantera del Arosa. Dani Abalo (Vilagarcía, 1987) se une a la estructura del club vilagarciano para "trabajar en la secretaría técnica de la base junto a los coordinadores David López, Perú, y Pedro Carregal", explican desde el club. "Dado el crecimiento que ha experimentado la cantera en los últimos años, hasta convertirse en la mejor del fútbol gallego si exceptuamos a las de los clubes profesionales, el Arosa quiere seguir ampliando y mejorando su estructura en cuanto a captación y asesoramiento a jugadores, organización interna y relación con otros clubes. Cuestiones en las que colaborará Dani Abalo aportando su larga experiencia como futbolista en el deporte profesional".
Se trata por tanto de un nuevo paso adelante del Arosa en su plan de crecer todavía más con la cantera, al incorporar al que fue el penúltimo futbolista profesional que dio el balompié en Vilagarcía. Abalo, formado en el Vilagarcía SD y el CJ Cambados, llegó al RC Celta en edad juvenil, pasando por el filial y el primer equipo, con el que llegó a debutar en Primera División. Jugó en las máximas divisiones el fútbol polaco, portugués y turco, aunque fue en el búlgaro en las filas del Ludogorets donde consiguió los mayores logros de su carrera, ganando títulos y disputando y marcando en la Champions League ante el Liverpool y el Real Madrid.
En la actualidad está dando sus últimos coletazos como futbolista en el Portonovo de Preferente, ya que reside en Sanxenxo, faceta que compaginará con las que ejercerá en el Arosa junto a Perú y Pedro Carregal, entrenadores del juvenil A y cadete A que militan en División de Honor. Estos dos equipos viajarán el martes a la capital de España para enfrentarse el miércoles por la tarde en sendos amistosos al Real Madrid en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.