La I edición del Torneo Unindo Camiños se disputó en el Campo de Fútbol de Santa Isabel, en Santiago. La competición nace con el objetivo de extender y compartir los valores del Xacobeo en el ámbito deportivo, especialmente en el fútbol. La iniciativa, promovida por el Sporting Santiago con el apoyo de Turismo de Galicia, pretende crear una hermandad entre las ciudades por las que pasan las distintas rutas xacobeas alrededor de los valores que unen tanto la tradición xacobea como el espíritu deportivo.
Los clubes participantes en esta primera edición fueron el S.D. Compostela; el E.D. Val do Miñor de Nigrán; el Sevilla Fútbol Club; el Pontevedra C.F., el Futbol Club de Porto; el Arosa S.C., Real Deportivo de A Coruña y el Real Club Celta de Vigo.
Por su parte, el Arosa Juvenil A sumó una victoria, un empate, y dos derrotas en los encuentros que disputó en Santiago. Por un lado, ante el anfitrión, el SD Compostela, los arlequinados vencieron por 1-0. Ya en el segundo encuentro, ante el Pontevedra, se saldó con un empate a cero en el marcador. Los últimos partidos que disputaron fueron ante dos rivales duros, como Sevilla y Deportivo, en los que perdieron por un doble 2-0