El Arosa juvenil encajó una cruel derrota ante el Atlético Coruña Montañeros en el Manuel Jiménez por 0-3, un resultado excesivo y que se explica por la diferencia de eficacia entre ambos equipos. El Arosa tuvo ocasiones claras y abundantes, pero en su primer disparo a puerta en la segunda parte los visitantes acertaron. El Arosa siguió perdonando, todo lo contrario que el Montañeros, que envió a la red sus tres tiros en todo el partido y y aumenta a cinco puntos su distancia en la tabla sobre los vilargarcianos.
El Arosa dominó la primera parte y gozó de las mejores ocasiones ante un rival estructurado con tres centrales y que buscó siempre el inicio del juego combinativo, asumiendo bastantes riesgos. El Arosa mereció irse al descanso en ventaja, pero le faltó concretar sus llegadas. La primera al cuarto de hora fue doble, en un robo de Úbeda. Ni el joven Raúl, que tardó en rematar en área pequeña, ni Pedro Bouzada en el rechace acertaron. Tres minutos después en otro robo en campo contrario, el Arosa tuvo otra muy clara. Bouzada habilitó a Úbeda que, entrando en área por la izquierda, se sacó un zurdado abajo que salvó el meta Hugo con una buena parada. El Arosa controlaba el juego a través de la posesión y jugaba más en campo contrario. El central Paulo, de cabeza al saque de una falta lateral, tuvo la tercera clara de los locales.
La cuarta la generó el lateral derecho Varela, aprovechando los espacios por fuera que dejaban los coruñeses. Llegó hasta la cocina y optó por disparar en vez de pasar, pero de nuevo Hugo respondió. La única aproximación con algo de peligro del Montañeros en la primera parte fue un centro cerrado desde la izquierda de Nicolás al que no llegó por poco Diego Enjamio.
Misma tónica, inesperado desenlace
La segunda parte mantuvo la misma tónica, pero el desenlace fue inesperado. El Arosa siguió buscando mucho más el gol y su rival tratando de robar en campo propio y hacer transiciones, pero sin aproximarse al área local. Perú cambió de banda a Yeray y Bouzada y su equipo siguió generando y llegando en situaciones de área, pero el gol se resistía. Cosas del fútbol, en el primer disparo a puerta visitante el Montañeros hizo diana. Ni siquiera tuvo que acercarse demasiado al área. Nicolás recibió en tres cuartos de campo y se sacó un gran disparo en parabóla con el que batió por alto a Adrián.
El Arosa siguió negado de cara al gol. Raúl, de cabeza en falta lateral, tuvo otra clarísima, pero Hugo metió la mano y envió a córner. La siguiente fue del propio Raúl, esta vez de semivolea, pero rechazó Hugo, que sostuvo a su equipo, completamente sometido. En el 73 fue Pedro Bouzada el que remató desde el punto de penalti alto tras pase atrás de Yeray.
En el otro área, el Montañeros castigó un error del portero local para sentenciar con el 0-2, consolidando su superioridad en la resolución. Marcó a placer Bruno Barbeito. Sólo un minuto después el Arosa rizó el rizo con su falta de puntería al quedarse Almón en el mano a mano en área pequeña y rematar directamente fuera, en una acción en la que además se lesionó y tuvo que dejar el campo. El 0-3 fue obra de Mateo Mosquera en el 84, ya con los locales desorganizados y desesperados tras una tarde aciaga.
Ficha técnica:
Arosa: Adrián; Varela (David Sánchez, min. 90), Paulo, Jacobo, Juan Diego; André, Sindo (Beltrán, min. 85); Pedro Bouzada, Úbeda (Goris, min. 71), Yeray; Raúl (Almón, min. 71 (Íker, min. 80)).
Montañeros: Hugo; Roi (Sergio, min. 86), Javi García, Buide, Besteiro, Óscar (Dani García, min. 46); Iván Barreiro (Mateo Mosquera, min. 78); Diego, Íker López, Nicolás (Bruno Barbeito, min. 65); Diego Enjamio (Adrián, min. 65).
Goles: 0-1 Nicolás (min. 59); 0-2 Bruno Barbeito (min. 74); 0-3 Mateo (min. 83).
Árbitro: Montes Villamil, asistido por Centeno Pla y Cascallar Serantes. Amarilla a Yeray por los locales y a Roi por los visitantes.