El Inelsa Asmubal Meaño sigue acumulando victorias a su gran inicio de temporada. La última, ante un Rocasa Gran Canaria que puso a las de Costas en aprietos en su propia casa. El partido estuvo condicionado por las decisiones arbitrales, dejando así un final en el que cualquier cosa podría haber sucedido. En los primeros minutos, las locales sufrieron muchas pérdidas de balón, que las de Gran Canaria aprovecharon para salir al contragolpe. Además, las de Juan Costa tuvieron que sobreponerse a la lesión de Vanesa, quien tenía que jugar para dar forma al centro de la defensa, y evitar así la catástrofe.
Un inicio que vaticinaba lo peor para las locales, pero estas lograron llegar al descanso con solo un gol por debajo, 15-16. En la segunda parte, con empate a 17, las meañesas materializaron un parcial de 5-2 que ponía el 22-19. La defensa había aumentado su intensidad y Larralde tomó la portería para ensalzar a las suyas.
Ninguno de los dos combinados dejaba grandes rentas, aunque el Asmubal se acercaba más. . Por un momento, con 28-26 un balón perdido brindó una contra a las canarias para poner el 28-27 con gol de Torres. A falta de minuto y medio para terminar el partido, la polémica arbitral estaba servida. En un forcejeo, excluyen a Eli Méndez, además de señalar un penalti por “boicot” que nadie consideró, en el área meañesa, tras una actuación de Danilza. a falta de 20 segundos, la canaria Medina lanzó el polémico 7 metros para el empate, pero que Larralde atajó abajo, en una gran acción, parada que daba partido a las locales, que vuelver al liderato.