El Atlético Arousana sumó su segunda victoria en liga al imponerse en el Municipal de Mourente en Valdoviño al EFB Amistade 2-3 a pesar de no hacer un buen partido, pero en el que fue capaz de sobreponerse a sus errores. Mel hizo el primero para las de Vilagarcía con un disparo desde la frontal superada la media hora. Aunque las locales empataron solo dos minutos después, el Arousana reaccionó con una falta lanzada por Miri, que puso el balón prácticamente en la escuadra con un golazo.
El Arousana hizo el 1-3 en la segunda parte tras una acción de falta lateral y gracias a un autogol. El EFB Amistade no se rindió e hizo el 2-3 en el 87. Pese al irregular juego, el técnico David Llaveria saca conclusiones positivas. “Las jugadoras encontraron las soluciones y supieron adaptarse en un contexto adverso porque no tuvimos el protagonismo que nos gusta, siempre se puede ir mejorando y estamos en esa fase todavía”.
En el derbi celebrado en A Bouza el Umia cedió ante la EFM Concello de Boiro por 1-2.Carla Sanda y Carla García marcaron para las visitantes, mientras que el gol del equipo de Luis Treviño lo hizo Yaiza Somoza. Ambos equipos han empezado la liga de forma opuesta.