El Atlético Villalonga bate a As Celtas

El Atlético Villalonga bate a As Celtas
El Atlético Villalonga batió a As Celtas | Mónica Ferreirós

El Atlético Villalonga FF vivió un gran estreno en el Novo San Pedro ante As Celtas, el equipo femenino del Celta de Vigo, recién creado. Las de Edu González enfrentaban en casa el partido amistoso con la vista puesta en la temporada oficial, que está a punto de comenzar, y se llevaron el IX Trofeo Sanxenxo al vencer a las vigugesas por 1-0, con un tanto firmado por Sara García. 

 

El enfrentamiento sirvió a las de González para continuar poniéndose a punto de cara a la liga regular, la Segunda RFEF. Las de Sanxenxo venían de una contundente victoria ante el Sporting de Gijón, partido en el que todas las jugadoras tuvieron su oportunidad y en el que el equipo se mostró sólido. Por otro lado, As Celtas enfrentaban su segundo partido desde su nacimiento, y su primera derrota, ante un conjunto muy sólido y exigente que no fueron capaces de derribar.


En el enfrentamiento también estuvo presente Luisa Sánchez, vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, para apoyar a las jugadoras sanxenxinas. Asimismo, los aficionados tampoco se quisieron perder el estreno del Atlético Villalonga en San Pedro, ya que el partido contaba con un gran atractivo.

 

Un duelo intenso


A pesar de su corta existencia, As Celtas plantearon un partido a la altura de las expectativas ante todo un Atlético Villalonga, que estrenó el marcador ya en la primera mitad gracias al tanto de Sara García. Las locales dominaron el juego, yendo de menos a más a medida que avanzaba el duelo, teniendo muchas ocasiones para aumentar la distancia en el marcador. 


“Diante estaba un bo rival que realizou un gran encontro e dispuxo de ocasións. Queremos agradecerlle a visita a San Pedro e desexarlles a mellor das sortes para a temporada”, afirman desde el Atlético Villalonga tras el enfrentamiento.  “Era el primer partido en casa y las jugadoras estaban nerviosas, pero a pesar de los nervios, en líneas generales fue un buen partido”, afirma Edu González, técnico local.

 

La exigencia


Por el momento, los encuentros amistosos están sirviendo para que las nuevas incorporaciones se adapten al estilo de juego, ya que González continúa en la misma línea que la pasada campaña. “Estuvimos muy bien en la salida de balón, al principio nos costó un poco más por la tensión del encuentro, pero después supimos enlazar. Obviamente quedan cosas por mejorar de cara a la temporada, pero para eso están estos partidos, para ir probando a las jugadoras”, afirma Edu González. 


“Se va empezando a ver lo que queremos, es el segundo partido contra un rival que exige mucho. El sábado tenemos otro partido contra un rival fuerte como es el Depor B, que también nos va a exigir mucho en el juego”, dice González. Lo cierto, es que el técnico está dando minutos a todas las jugadoras con el fin de probarlas en el juego táctico que plantea. 


“En líneas generales fue un buen partido, el rival imponía sobre todo por el nombre, pero a pesar de los nervios, salió bien”, recalca el técnico. Ahora, tendrán que preparar el partido del sábado, en el que recibirán al Deportivo B. 
 

El Atlético Villalonga bate a As Celtas

Te puede interesar