El Atlético Villalonga retoma la competición e inicia la segunda vuelta con la visita este sábado por la tarde a las instalaciones deportivas de Lezama para medirse al filial del Athletic Club, líder del grupo I de Segunda RFEF. El partido se juega en el campo número 8 a partir de las 16 horas.
Las bilbaínas sólo han perdido dos partidos en todo lo que va de liga, ante el Real Oviedo y el Europa, que son sus rivales directos en la lucha por el ascenso. Las celestes, octavas con 12 puntos menos que el filial y un cómodo colchón sobre la zona de descenso, afrontan este primer partido del 2025 con mucho que ganar y poco que perder.
El técnico vigués Edu González tiene las bajas habituales de Mery y Andrea Villadeamigo, que ya se ha perdido la mitad de la temporada. “Tenemos que igualar su intensidad durante todo el partido, jugar rápido para evitar su presión y no tener pérdidas de balón ya que en transiciones son muy buenas”, apunta González como claves para poder competir en el campo del líder.
El Athletic B, que ha marcado en quince partidos 26 goles repartidos entre diez jugadoras, se impuso en la primera vuelta en San Pedro 0-1 en un partido en el que el Atlético Villalonga no estuvo lejos de puntuar.