Dominio arousano en el Campeonato Gallego de trainerillas celebrado este fin de semana en Moaña, donde el CR Cabo de Cruz consiguió tres títulos, dos de ellos a través del Náutico de Boiro, y Puebla sumó otro.
En total, cuatro de las siete banderas se vinieron para O Barbanza. En las pruebas femeninas, las cadetes de Náutico Boiro se impusieron con un tiempo de 8:03, seguidas por Puebla a tres segundos y por Mecos, que completó el podio arousano. En la categoría juvenil el título se lo llevó con autoridad Robaleira, mientras que Chapela ganó en Absolutas, con Mecos subiéndose al tercer escalón del podio autonómico.
Las finales masculinas fueron dominadas por las tripulaciones arousanas. Los cadetes del CN Boiro ganaron el título con un tiempo de 7:07, seguidos por Puebla 7:17, mientras que Mecos fue cuarto (7:25). De esta forma el club boirense hace historia al llevarse los dos títulos en trainerillas en la nueva categoría cadete, que se estrenó este año.
Los juveniles pobrenses se proclamaron campeones gallegos con un registro de 15:03, superando en seis segundos a Tirán. En la prueba sénior masculina, Cabo de Cruz sumó otra bandera a su impresionante palmarés en el banco fijo en Galicia. Los boirenses se batieron en una espectacular regata con Tirán, que se decidió prácticamente en la foto finish por menos de medio segundo para los crucenses. Vilaxoán se metió en la final y acabó quinto. El próximo fin de semana tanto Cabo de Cruz como Puebla contarán con una amplia representación en el Campeonato de España que se celebrará también en Moaña.