La cantera del CR Mecos fue la gran protagonista en la jornada final del Campeonato Provincial de bateles celebrada esta mañana en Vilaxoán. El equipo grovense logró la victoria en infantil y juvenil femenino, y en cadete masculino. Además los juveniles fueron terceros, los alevines cuartos y las Absolutas y los Sub 23 quintos. Vilaxoán fue subcampeón en las dos finales sénior por detrás de Chapela, y sus alevines finalizaron quintos. Amegrove, por su parte, clasificó al Autonómico a las sub 23 y a los sénior, ambos cuartos. Chapela consiguió un total de cinco oros.
En el Provincial de la zona norte celebrado en A Pobra, Cabo de Cruz se exhibió al ganar en infantiles y juveniles femenino, y en juvenil, sub 23 y sénior masculino. Además Náutico de Boiro lo hizo en cadete femenino. Cabo también consiguió podios en alevín y cadete femenino, segundas, y en alevín e infantil masculino, plata, y cadete masculino, bronce.
Puebla también dio un auténtico recital en casa al proclamarse campeón en alevín, infantil y cadete masculino. Los juveniles fueron subcampeones y varias de sus tripulaciones se clasificaron para el Campeonato Gallego: alevines y cadetes femenino y sénior masculino. Por su parte, las alevines del Náutico de Riveira se colgaron el oro y los alevines acabaron cuartos y estarán en el Autonómico. Rianxo fue segundo en juvenil y tercero en absolutas femenino, por lo que habrá un total 31 bateles arousanos en el Campeonato Gallego de la próxima semana.