Una enfermedad ha obligado a abandonar la Volta a Portugal al ciclista cambadés Ángel Sánchez en la quinta etapa. El corredor del Tavfer-Ovos Matinados-Mortágua, que por tercera temporada consecutiva dirige el vilagarciano Gustavo César Veloso, comenzó a tener síntomas de covid en la quinta etapa entre Penedono y Bragança, que le hicieron imposible continuar. “Hay algunos casos de covid en el equipo, a mi me surgieron síntomas fuertes durante la etapa y tuve que abandonar”, relata el cambadés, que en su quinta participación en la Grandíssima estaba lejos de las primeras posiciones en la general pero estaba haciendo un buen trabajo para el equipo.
Tras abandonar, Sánchez explica que ni siquiera se ha hecho el test porque los síntomas son evidentes. “Necesitaba desconectar un poco pero es muy probable que también lo tenga”, lamenta. El arousano no está teniendo suerte esta temporada con las enfermedades, ya que sufrió una mononucleosis y apenas tuvo un mes para prepararse para la Volta a Portugal”. Ángel Sánchez pasa página y mira hacia adelante. “Hay que pensar en la siguiente”, dice.
Al equipo de César Veloso le está costando tener protagonismo en la carrera por estos problemas. Bruno Silva, 47º, es el mejor en la clasificación general tras la séptima etapa ayer.