El Club de Atletismo Cambados se dezplazó hasta Cangas para disputar la tradicional Media Maratón de la Costa de Soavela. Esta preciosa prueba, que se podría adaptar perfectamente a la modalidad trail, combina asfalto, caminos de tierra, montaña y arena de las playas de la comarca del Morrazo. Un año más, la expedición cambadesa se desplazó hasta allí para intentar luchar en la clasificación por equipos y disfrutar del recorrido de 21 kilómetros. Un objetivo que lograron con nota gracias a los buenos resultados de sus atletas.
Por un lado, Manu Piñeiro consiguió el tercer puesto en la catoría absoluta con un tiempo de 1:30:53. Su compañero Maxi Oubiña se subió al podio en segunda posición gracias a completar el recorrido en un tiempo de 1:33:50. La última medalla para el Club de Atletismo Cambados llegó por parte de Santi Falcón, quien consiguió la medalla de bronce en su categoría, marcando un crono de 1:36:43. También estuvo presente por parte del club cambadés Roi Camiña.
En total, completaron la prueba 227 corredores. “Ademáis destes fantásticos resultados na clasificación xeral e por categorías, rematamos a competición por equipos como vencedores absolutos ca inestimable axuda de Nerea Castro (1:54:00), primeira muller clasificada, e fichaxe estrela de Manu Piñeiro para esta proba”, dicen desde el club.