La armada arousana cerró su participación en el Campeonato de Europa de Maratón en Poznan (Polonia) con la medalla de bronce lograda por los breoganistas Tono Campos y Diego Romero en la prueba sénior de C2. Una nueva presea para ambos, ya que el sábado Campos ganó la prueba de C1 y el cuntiense fue tercero, justo por delante de los palistas de As Torres de Catoira Diego Miguéns y Fernando Busto, que acabaron cuartos.
Es la séptima medalla de la delegación arousana en el Europeo, la cuarta para el Breogán de O Grove tras la plata de Tania Álvarez en K1. A las que hay que sumar las conseguidas en los dos primeros días del Europeo por la júnior Candela Romero (Náutico Pontecesures) y los sub 23 Kevin Longo (As Torres Romería Vikinga de Catoira) y Joaquín Iglesias (Rías Baixas - Náutico de Boiro). De esta forma, 7 de las 11 medallas española llevaron la firma de piragüistas de clubes de Arousa.
Los polacos Mateusz Borchel y Mateusz Zurocha dominaron una regata complicada por las duras condiciones de la pista, junto a los portugueses Rui Lacerda, que plata en C1, y Ricardo Coelho. Los breoganistas tuvieron su particular duelo con Miguéns y Busto en gran parte del recorrido, lejos de los dos primeros. Los palistas de As Torres se colocaron terceros mediada la prueba, llegando a aventajar en casi un minuto al otro barco español. De hecho fue entre el quinto y sexto porteo cuando Campos y Romero recuperaron la distancia perdida sobre Busto y Miguéns y empezaron a ganar la medalla. Empezaron la última vuelta corta con más de veinte segundos de renta y ya no dieron opcións a los de As Torres.
Ganaron los polacos con un tiempo de 1:48:30.44, seguidos por los portugueses (1:50:30.29), mientras que Campos y Romero se llevaron el bronce con un registro de 1:51:05.15. Finalizaron cuartos con un tiempo de 1:51:39.10 Fernando Busto y Diego Miguéns.
Ante la baja del tudense del Club Romería As Torres de Catoira Iván Alonso, fue el pontevedrés Joaquín Iglesias el que remó el K2 sénior junto a Miguel Fernández, quedándose a las puertas de la medalla en un final al sprint en el que se llevaron el oro los daneses Maretti y Knudsen (2:06:25.04), la plata los franceses Urban y Candy (2:06:25.70) y el bronce los españoles Llorens y Plaza (2:06:26.25), con un segundo de ventaja sobre sus compañeros de selección, que hicieron una gran regata.