Campos-Romero revalidan el oro y Busto-Miguens la plata mundial en C2

Campos-Romero revalidan el oro y Busto-Miguens la plata mundial en C2

El C2 de los españoles Tono Campos y Diego Romero se proclamó este domingo campeón del mundo de piragüismo maratón, secundado por la otra canoa española, la de Fernando Busto y Diego Miguens, en una repetición de los resultados obtenidos en la edición de 2022.


Incluso el bronce fue también para los polacos Mateusz Borgiel y Mateusz Zuchora, como el año pasado.
La delegación española ganó asimismo la plata en el K2 femenino y el bronce en el K2 júnior.


En el C2 solo acabaron la prueba, disputado en el lago Jels, al sur de la localidad danesa de Vejen, cinco de las siete tripulaciones participantes.


Campos y Romero completaron los 21 km en 1h.37:29.06, con 12.15 segundos de ventaja sobre Busto y Miguens. El C2 polaco ocupó el tercer lugar, a 36.57.


Las dos piraguas españolas se intercambiaron las dos primeras posiciones durante la mayor parte de la prueba, hasta que Campos y Romero dieron el empuje final a falta de 3 km.


Campos ya ganó el oro en las dos pruebas individuales, tanto en la distancia corta como en el maratón clásico.


Tania Fernández y Tania Álvarez, que defendían el título mundial, acabaron segundas en K2, a 43 centésimos del kayak húngaro. El bronce fue también magiar.


Igualmente hubo medalla para España, de bronce, en K2 júnior, para Rubén Castilla y Arturo Aguilar.


Ganaron los argentinos Vicente Vergauven y Joaquín Catalano, tras ser en la víspera oro y plata en la prueba individual. En el kayak doble se impusieron con 12.70 segundos de ventaja a los húngaros Daniel Zemen y Arpad Kekesi, campeones de Europa, y con 23.21 de margen sobre los españoles.


Los también españoles Diego Lago y Miguel Fernández acabaron cuartos.


En la última carrera del programa José Juliány Adrián Martín ocuparon la quinta plaza y Miguel Llorens y Alberto Plaza la octava en el K2, con victoria de los portugueses José Ramalho y Fernando Pimienta.


España concluye el mundial en el segundo lugar del medallero, con cinco oros, cuatro platas y cinco bronces, por detrás de Hungría.

Campos-Romero revalidan el oro y Busto-Miguens la plata mundial en C2

Te puede interesar