El Céltiga declara 'persona non grata' a Luciano González

El Céltiga declara 'persona non grata' a Luciano González
Luciano González recibió tarjeta roja tras el enfrentamiento con Pedro Delgado | Gonzalo Salgado

El encuentro de cuartos de final de la Copa Rías Baixas disputado entre Villalonga y Céltiga continúa en el punto de mira, dados los hechos que recoge el árbitro en el acta del partido. Un encuentro del que el técnico del Villalonga, Luciano González, fue expulsado, al igual que Jose Rey, arquero del Céltiga. El árbitro señala que Luciano se dirigió al jugador Pedro Delgado “de manera agresiva, golpeándole con la mano abierta en su rostro”, y, a continuación, “se dirige hacia Jose Rey haciendo gestos de burla”. 

 

Unos hechos que han provocado que el club isleño lance un comunicado en el que concluyen la declaración de Luciano González como ‘persona non grata’, al menos, hasta que haya unas disculpas públicas por su parte. 


“Hacemos saber nuestra total repugna al comportamiento antideportivo de Luciano González, el cuál se dedicó a proliferar comentarios ofensivos hacia nuestros jugadores y cuerpo técnico sin justificación, en su afán de demostrar, como de costumbre, su poca educación y ética deportiva”, comienza el comunicado del club.  “Con su agresión a nuestro jugador Pedro Delgado al termino del partido, de manera premeditada , traicionera y mezquina, más próxima al calibre de un macarra, en presencia de jóvenes aficionados y jugadores de fútbol base”, continúa. 

 

"Felicitamos por nuestra parte al Villalonga F.C. por su victoria y pase a la siguiente ronda, y con el respecto mutuo hacia los vencedores y vencidos como debe ser en el deporte, pero dejamos constancia de nuestra reprobación hacia estos “individuos” que con sus actitudes perjudican gravemente la convivencia de entre todos los que conformamos la comunidad de este deporte y que no están a la altura para representar a nuestro juicio a entidades de la historia y categoría del Villalonga, F.C. o ni siquiera con todos los respetos a un equipo de tercera regional y menos aún si cabe en el futbol base", indican desde el club


“Lo más grave todavía es que no se trata de un hecho aislado de este “personaje”, es un ejercicio continuo de una actitud “chulesca” , “prepotente” y “provocadora” que ha ido demostrando por la mayoría de los campos”, denuncia la directiva del Céltiga. "Es de tal gravedad , que la magnitud de las consecuencias que ello pudo suponer dentro del terreno de juego y así como en las gradas, entendemos que no podía quedar en una mera anécdota puesto que después igual estaríamos hablando de otras consecuencias más graves si cabe y de mayor repercusión, por lo que se ha decidido denunciarlas públicamente mostrando nuestro mayor y absoluto rechazo", recalcan.


“En consecuencia, este Club, y a partir de la fecha de hoy, considera al anteriormente mencionado, persona NON GRATA hasta haber recibido las pertinentes disculpas públicamente por su parte y debido a la gravedad de los hechos, éstes serán trasladados para su conocimiento y análisis, a la Real Federación Gallega de Fútbol, al Comité de Competición así como al Comité de Entrenadores para que obren en consecuencia si así lo creen necesario para que en un futuro no se vuelvan a repetir estas situaciones”, sentencian.

El Céltiga declara 'persona non grata' a Luciano González

Te puede interesar