El Céltiga jugó bien y remontó, pero perdonó y casi lo paga caro al final

El Céltiga jugó bien y remontó, pero perdonó y casi lo paga caro al final
Julio Rey se lleva el balón presionado por un jugador del Porriño durante el partido | Mónica Ferreirós

El Céltiga sumó su cuarta victoria de la temporada al remontar ante el Porriño en el Salvador Otero (2-1) y sigue al frente de la tabla junto a Barco y Atios, con 13 puntos de 18 posibles. El equipo de Luis Carro no tuvo una tarde nada tranquila, sobre todo porque se encontró con un gol en contra inesperado, por como fue la acción, y porque perdonó mucho en la segunda parte y al final casi lo paga caro.


Los locales hicieron otra vez un buen partido. El Porriño sólo inquietó en un par de llegadas con disparos fuera. A los locales les costó atacar ante el sistema 5-4-1 de sur rival replegado. El Céltiga achuchó, lanzó bastantes córners y tuvo ocasiones claras por medio de Guille, Giráldez y Adrián. En una acción de estrategia a favor, el Céltiga encajó en el 34. Una acción desgraciada, en un despeje de Calviño en un balón dividido que acabó envenenándose y cogiendo portería con Manu Táboas adelantado. 

 

Con 0-1 en contra, el Céltiga no se aceleró en la segunda parte. Siguió fiel al plan de partido, hizo algunas ajustes y logró empatar en una acción de Migui Sayar, tras pase de Adrián. El delantero vilagarciano lo hizo muy bien al ganar el espacio y no falló en la definición. Tras el 1-1 el Céltiga siguió llegando y generando. El propio Migui tuvo otra a pase de Julio que detuvo el portero Iván Comesaña a bocajarro. 

 

Unos minutos después llegó el 2-1. En una acción combinada en la que Guille derborda de fuera hacia dentro y marca con un disparo por toda la escuadra. Tras el 2-1 el Céltiga tuvo muchas ocasiones para sentenciar: Adrián a pase de Julio Rey; el propio Julio Rey ante Comesaña, un dos contra el portero de Julio y un Álex Fernández que se precipitó al finalizar...Tras perdonar tanto, el Céltiga casi lo paga al final, cuando ya jugaba con diez por la lesión de Óscar. Y es que el Porriño tuvo el empate al final en  un balón colgado al área en la que remataron contra el palo. La victoria local hizo justicia a lo que fue el juego. 

 

Ficha técnica:

Céltiga: Manu Táboas, Santi Figueroa, Pedro Delgado, Manu Bugallo, Álex Rodríguez, Óscar, Giráldez (Carlos Gómez, min. 77), Adrián (Álex Fernández, min. 88), Guille Blanco, Julio Rey y Migui Sayar (Javi Vidal, min. 82).
Porriño: Comesaña, Marcos Justo, Mouriño (Cristóbal, min. 78), Berto Lago (Juan, min. 78), Paramós, Calviño (Samu Vilariño, min. 58), Maykel (Edu, min. 68), Arnosi, Iván Caride (Mario Alonso, min. 78), Álex Pacheco y Álex Durán.
Goles: 0-1 Calviño (min. 34); 1-1 Migui Sayar (min. 48); 2-1 Guille Blanco (min 57). 
Árbitro: Martínez Barral. Amonestó a los locales Giráldez, Pedro y a los visitantes Berto Lago, Maykel, Diego y Cristóbal.

El Céltiga jugó bien y remontó, pero perdonó y casi lo paga caro al final

Te puede interesar