El Céltiga salvó un punto ante el Cented Academy tras nivelar tres goles en contra en un partido en el que fue capaz de lo peor y también de lo mejor. Mostró dos caras muy diferentes. Su puesta en escena a nivel defensivo fue horrible. Por así empezó a dejarse las opciones de hacer del Salvador Otero un fortín, que era el objetivo. Demasiado contemplativo, permitió que el equipo ourensano marcara dos goles en los primeros diez minutos. El 0-1 llegó a los tres minutos en una centro lateral. El rival lo tuvo todo muy fácil.
El 0-2 fue similar, con un centro lateral.
En ataque el equipo de Luis Carro fue capaz de generar ya en la primera mitad. De hecho tuvo una ocasión muy clara en un remate de Guille que se estrelló en el larguero. Pero a nivel defensivo los locales siguieron sin estar dentro de la exigencia del partido, por lo que el Cented perdonó el 0-3.
De cara a la segunda parte, Luis Carro hizo cambios. Asumió muchos riegos al cambiar la estructura y ser netamente ofensivo. Se encontró con el mazazo del 0-3 muy rápido en un remate tras rechace de Manu Táboas. El Céltiga mantuvo su plan agresivo a nivel ofensivo y ahí demostró que es un equipo con muchas virtudes, capaz de desarbolar a cualquier rival y de generar un sinfín de ocasiones. Además el 1-3 de Migui Sayar llegó muy rápido, lo que alimentó las esperanzas de remontada. Mediada la segunda parte el Céltiga encontró el segundo en un claro penalti que materializó el delantero Adrián Rodríguez.
De ahí al final fue un asedio, pero el gol, caprichoso, se resistió. No llegó hasta el noventa por medio de Gregor. El 3-3 deja un sabor amargo de todas formas a los locales, que entraron muy mal a nivel de concentración al partido y tuvieron que jugar a remolque todo el tiempo. Los isleños ceden terreno en la pelea por el primer puesto que otorga el ascenso directo, puesto que el Barco no falló y le aventaja ahora en cuatro puntos. Además, la victoria del Beluso sobre el Portonovo provoca que el Céltiga cede la segunda plaza a los de Bueu. La próxima jornada los isleños visitan al Portonovo.
Ficha técnica:
Céltiga: Manu Táboas, Nico (Grego, min. 87), Carlos Gómez (Pablo, min. 46), Pedro Delgado (Manu Bugallo, min. 38), Álex Rodríguez (Sayar, min. 46), Óscar, Giráldez, Julio Rey, Guille (Javi Vidal, min. 77), Álex Fernández y Adrián Rodríguez (Sergio, min. 77).
Cented Academy: Gándara, Bustelo, Manu, Adri, Nico González, Peruzzo, Villar (Rabil, min. 77), Israel, Blanco (Carlos, min. 67), Íker (Gonzalo, min. 67) y Veloso (Cid, min. 58).
Goles: 0-1 Israel (min. 3); 0-2 Íker (min. 9); 0-3 Israel (min. 55); 1-3 Sayar (min. 56); 2-3 Adrián Rodríguez, de penalti (min. 65); 3-3 Grego (min. 90).
Árbitro: Abel González. Amonestó al local Manu Bugallo y a los visitantes Adrián Fernández, Presas, Blanco, Peruzzo, Sergio y Carlos.