El Céltiga pasó por encima del Rápido de Bouzas en Coia al imponerse por 1-6 a un rival que dio bastantes facilidades y demostró que lo va a pasar mal en la categoría. El Bouzas, con un equipo muy joven, incluso con varios juveniles, expuso un nivel muy por debajo de la categoría tras la desbandada que sufrió este verano de 19 futbolistas por desavenencias extradeportivas.
El Céltiga dominó el juego en todo momento y ya marcó muy pronto en una acción de Nico que finalizó Lezcano con un disparo cruzado. El segundo fue obra de Nico en transición y el tercero de Pablo en un remate a la salida de un córner. Aunque el resultado al descanso fue de 0-3, pudo haber sido mucho más amplio porque los de Luis Carro tuvieron infinidad de oportunidades. De hecho el mejor jugador del partido fue el portero local, que sacó varias manos increíbles.
En la segunda parte se mantuvo la misma tónica. El Céltiga siguió generando ocasiones y los goles fueron cayendo. El cuarto de falta directa de Pedro Delgado, el quinto un pase atrás que remató Gregor y el sexto en una acción por fuera que remató cruzado Lezcano. Un penalti dio el gol del honor a los locales en un partido "bastante sencillo" porque el partido "pudo haber acabado 1-10 o 1-12", reconoce Luis Carro, que lamenta la situación en la que se encuentra el Bouzas. "Pinta mal", reconoce.
Ficha técnica:
Bouzas: Carlos, Mario (David, min. 72), Eduardo (Pedro, min. 46), Daniel,, Hugo, Lucas Chorén, Eugenio (Hernán, min. 46), Diego, Christian, Iván (Yago, min. 46) y Agustín (Roberto, min. 72).
Céltiga: Manu Táboas, Santi Figueroa (Sayar, min. 70), Pedro Delgado (Carlos, min. 61), Javi Vidal, Lezcano, Óscar (Giráldez, min. 70), Álex Fernández (Gregor, min. 61), Julio (Sergio Abal, min. 70), Nico y Adrián.
Goles: 0-1 Lezcano (min. 6); 0-2 Nico (min. 27); 0-3 Pablo (min. 40); 0-4 Pedro (min. 51); 0-5 Gregor (min. 58); 0-6 Lezcano (min. 79); 1-6 Christian, de penalti (min. 84).
Árbitro: Pérez Quintás. Amarilla a Mario.